miércoles, 25 de abril de 2012

Hasta en las ramas de los árboles



Habíamos contado lo de Poznan, que allí se celebra la primavera de los poetas colgando de los árboles fotocopias de textos. Como aquí también hay árboles y no pocos escritores, aprovechamos la ocasión para brindar por la literatura y compartir esta hermosa propuesta.

Para ello, la Miscelánea Literaria del Café 7 y la sección de Literatura del Ateneo hizo una convocatoria abierta a cualquier escritor que quisiera cedernos un texto que sería liberado en la calle. Recibimos más de cincuenta originales, los fotocopiamos y al final fueron 510.

El lunes, 23 de abril, coincidiendo con la fecha del fallecimiento de Cervantes, Shakespeare y Josep Pla, liberamos esos textos en la calle, como quien abre jaulas, levanta piedras y sacude árboles.



A pesar del frío, muy parecido al de Poznan, la gente sacó las manos de sus bolsillos para recoger el texto que nos empeñamos en entregarle. Entre los seis fuimos entrado en calor y también en las tiendas y cafeterías, para descubrir que era allí donde había más gente, a ellos también les dimos textos. Los pegamos en las farolas, en los bancos de madera del centro de la ciudad, en las señales de tráfico -solo en los postes y con cinta adhesiva-. Un señor nos avisó que eso que hacíamos no estaba bien, le regalamos un poema. 

Terminamos en el bosque del Café 7, allí nos esperaba este árbol, al que con mucho cuidado e invirtiendo la tarea del otoño, le devolvimos las hojas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario